@misc{11162/255943, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/06/16547-CDU-47.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255943}, abstract = {Se exploran las opciones pedagógicas y metodológicas de la utilización de simulación en un contexto universitario para el aprendizaje de competencias transversales y específicas en la formación inicial. Se especifican elementos básicos que presenta la simulación, como un entorno formativo seguro o el compromiso y la confidencialidad, cuáles son los agentes involucrados en su despliegue y los componentes mínimos que se necesitan para el diseño de casos de simulación mediante tres fases; briefing, simulación y debriefing, los recursos y herramientas básicas para su implementación, y se comenta cómo llevarla a cabo en el contexto del aula. Se concluye con la idea de que la simulación, como metodología, constituye un proceso de evaluación en sí mismo.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2023}, keywords = {simulación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Simulación como metodología docente en las aulas universitarias}, author = {Serrat Antolí, Núria and Camps Gómez, Aida}, }