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Simulación como metodología docente en las aulas universitarias

URI:
https://hdl.handle.net/11162/255943
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serrat Antolí, Núria; Camps Gómez, Aida
Fecha:
2023
Resumen:

Se exploran las opciones pedagógicas y metodológicas de la utilización de simulación en un contexto universitario para el aprendizaje de competencias transversales y específicas en la formación inicial. Se especifican elementos básicos que presenta la simulación, como un entorno formativo seguro o el compromiso y la confidencialidad, cuáles son los agentes involucrados en su despliegue y los componentes mínimos que se necesitan para el diseño de casos de simulación mediante tres fases; briefing, simulación y debriefing, los recursos y herramientas básicas para su implementación, y se comenta cómo llevarla a cabo en el contexto del aula. Se concluye con la idea de que la simulación, como metodología, constituye un proceso de evaluación en sí mismo.

Se exploran las opciones pedagógicas y metodológicas de la utilización de simulación en un contexto universitario para el aprendizaje de competencias transversales y específicas en la formación inicial. Se especifican elementos básicos que presenta la simulación, como un entorno formativo seguro o el compromiso y la confidencialidad, cuáles son los agentes involucrados en su despliegue y los componentes mínimos que se necesitan para el diseño de casos de simulación mediante tres fases; briefing, simulación y debriefing, los recursos y herramientas básicas para su implementación, y se comenta cómo llevarla a cabo en el contexto del aula. Se concluye con la idea de que la simulación, como metodología, constituye un proceso de evaluación en sí mismo.

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Materias (TEE):
simulación; medios de enseñanza; práctica pedagógica; innovación pedagógica; enseñanza superior
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