Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprenentatge Basat en Jocs, aprendre és inevitable

URI:
https://hdl.handle.net/11162/255207
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/bits ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Berruezo Guillamón, Pedro
Fecha:
2020
Resumen:

Se explica la metodología "aprendizaje basado en juegos" para aplicar en el aula de matemáticas de educación secundaria con el objetivo de recopilar y clasificar diferentes juegos con diferentes metodologías y mecánicas que pueden ser útiles en diferentes niveles y con diferentes contenidos. Metodológicamente, se basa en la programación de juegos educativos mediante la definición de los recursos, la distribución del aula y la agrupación de los alumnos para conseguir el máximo aprendizaje numérico y de cálculo, del dominio espacial, de razonamiento lógico y sobre técnicas para la resolución de problemas. La sesión de juego finaliza con la realización de una evaluación por parte del docente basada en un cuestionario o Kahoot donde se evalúa si los alumnos han adquirido los contenidos teóricos de manera consciente y objetiva. Los resultados muestran que la resolución de problemas tiene un grado muy bajo en la educación, por el que se concluye la necesidad de llevar a cabo juegos educativos para conseguir mejorar esta competencia y formar unos alumnos más motivados para el aprendizaje y con un espíritu más crítico.

Se explica la metodología "aprendizaje basado en juegos" para aplicar en el aula de matemáticas de educación secundaria con el objetivo de recopilar y clasificar diferentes juegos con diferentes metodologías y mecánicas que pueden ser útiles en diferentes niveles y con diferentes contenidos. Metodológicamente, se basa en la programación de juegos educativos mediante la definición de los recursos, la distribución del aula y la agrupación de los alumnos para conseguir el máximo aprendizaje numérico y de cálculo, del dominio espacial, de razonamiento lógico y sobre técnicas para la resolución de problemas. La sesión de juego finaliza con la realización de una evaluación por parte del docente basada en un cuestionario o Kahoot donde se evalúa si los alumnos han adquirido los contenidos teóricos de manera consciente y objetiva. Los resultados muestran que la resolución de problemas tiene un grado muy bajo en la educación, por el que se concluye la necesidad de llevar a cabo juegos educativos para conseguir mejorar esta competencia y formar unos alumnos más motivados para el aprendizaje y con un espíritu más crítico.

Leer menos
 

S'explica la metodologia "aprenentatge basat en jocs" per aplicar en l'aula de matemàtiques d'educació secundària amb l'objectiu de recopilar i classificar diferents jocs amb diferents metodologies i mecàniques que poden ser útils en diferents nivells i amb diferents continguts. Metodològicament, es basa en la programació de jocs educatius mitjançant la definició dels recursos, la distribució de l'aula i els agrupaments dels alumnes per tal d¿aconseguir el màxim aprenentatge numèric i de càlcul, del domini espacial, de raonament lògic i sobre tècniques per a la resolució de problemes. La sessió de joc finalitza amb la realització d'una avaluació per part del docent basada en un petit test o Kahoot on s'avalua si els alumnes han assolit els continguts teòrics de manera conscient i objectiva. Els resultats mostren que la resolució de problemes té un grau molt baix en l¿educació pel que es conclou la necessitat de dur a terme jocs educatius per tal d'aconseguir millorar aquesta competència i formar uns alumnes més motivats per l¿aprenentatge i amb un esperit més crític. 

S'explica la metodologia "aprenentatge basat en jocs" per aplicar en l'aula de matemàtiques d'educació secundària amb l'objectiu de recopilar i classificar diferents jocs amb diferents metodologies i mecàniques que poden ser útils en diferents nivells i amb diferents continguts. Metodològicament, es basa en la programació de jocs educatius mitjançant la definició dels recursos, la distribució de l'aula i els agrupaments dels alumnes per tal d¿aconseguir el màxim aprenentatge numèric i de càlcul, del domini espacial, de raonament lògic i sobre tècniques per a la resolució de problemes. La sessió de joc finalitza amb la realització d'una avaluació per part del docent basada en un petit test o Kahoot on s'avalua si els alumnes han assolit els continguts teòrics de manera conscient i objectiva. Els resultats mostren que la resolució de problemes té un grau molt baix en l¿educació pel que es conclou la necessitat de dur a terme jocs educatius per tal d'aconseguir millorar aquesta competència i formar uns alumnes més motivats per l¿aprenentatge i amb un esperit més crític. 

Leer menos
 
Materias (TEE):
método de enseñanza; juego educativo; lógica matemática; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ); gamificación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.