@mastersthesis{11162/255207, year = {2020}, url = {https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/155908/tfm_2019-20_MFPR_pbg336_2961.pdf?sequence=1&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255207}, abstract = {Se explica la metodología "aprendizaje basado en juegos" para aplicar en el aula de matemáticas de educación secundaria con el objetivo de recopilar y clasificar diferentes juegos con diferentes metodologías y mecánicas que pueden ser útiles en diferentes niveles y con diferentes contenidos. Metodológicamente, se basa en la programación de juegos educativos mediante la definición de los recursos, la distribución del aula y la agrupación de los alumnos para conseguir el máximo aprendizaje numérico y de cálculo, del dominio espacial, de razonamiento lógico y sobre técnicas para la resolución de problemas. La sesión de juego finaliza con la realización de una evaluación por parte del docente basada en un cuestionario o Kahoot donde se evalúa si los alumnos han adquirido los contenidos teóricos de manera consciente y objetiva. Los resultados muestran que la resolución de problemas tiene un grado muy bajo en la educación, por el que se concluye la necesidad de llevar a cabo juegos educativos para conseguir mejorar esta competencia y formar unos alumnos más motivados para el aprendizaje y con un espíritu más crítico.}, abstract = {S'explica la metodologia "aprenentatge basat en jocs" per aplicar en l'aula de matemàtiques d'educació secundària amb l'objectiu de recopilar i classificar diferents jocs amb diferents metodologies i mecàniques que poden ser útils en diferents nivells i amb diferents continguts. Metodològicament, es basa en la programació de jocs educatius mitjançant la definició dels recursos, la distribució de l'aula i els agrupaments dels alumnes per tal d¿aconseguir el màxim aprenentatge numèric i de càlcul, del domini espacial, de raonament lògic i sobre tècniques per a la resolució de problemes. La sessió de joc finalitza amb la realització d'una avaluació per part del docent basada en un petit test o Kahoot on s'avalua si els alumnes han assolit els continguts teòrics de manera conscient i objectiva. Els resultats mostren que la resolució de problemes té un grau molt baix en l¿educació pel que es conclou la necessitat de dur a terme jocs educatius per tal d'aconseguir millorar aquesta competència i formar uns alumnes més motivats per l¿aprenentatge i amb un esperit més crític. }, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {juego educativo}, keywords = {lógica matemática}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Aprenentatge Basat en Jocs, aprendre és inevitable}, author = {Berruezo Guillamón, Pedro}, }