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dc.contributor.advisorOlivares García, Cristina
dc.contributor.authorBerruezo Guillamón, Pedro
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/155908/tfm_2019-20_MFPR_pbg336_2961.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/255207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.descriptionMáster Universitario de Formación del Profesoradospa
dc.description.abstractSe explica la metodología "aprendizaje basado en juegos" para aplicar en el aula de matemáticas de educación secundaria con el objetivo de recopilar y clasificar diferentes juegos con diferentes metodologías y mecánicas que pueden ser útiles en diferentes niveles y con diferentes contenidos. Metodológicamente, se basa en la programación de juegos educativos mediante la definición de los recursos, la distribución del aula y la agrupación de los alumnos para conseguir el máximo aprendizaje numérico y de cálculo, del dominio espacial, de razonamiento lógico y sobre técnicas para la resolución de problemas. La sesión de juego finaliza con la realización de una evaluación por parte del docente basada en un cuestionario o Kahoot donde se evalúa si los alumnos han adquirido los contenidos teóricos de manera consciente y objetiva. Los resultados muestran que la resolución de problemas tiene un grado muy bajo en la educación, por el que se concluye la necesidad de llevar a cabo juegos educativos para conseguir mejorar esta competencia y formar unos alumnos más motivados para el aprendizaje y con un espíritu más crítico.spa
dc.description.abstractS'explica la metodologia "aprenentatge basat en jocs" per aplicar en l'aula de matemàtiques d'educació secundària amb l'objectiu de recopilar i classificar diferents jocs amb diferents metodologies i mecàniques que poden ser útils en diferents nivells i amb diferents continguts. Metodològicament, es basa en la programació de jocs educatius mitjançant la definició dels recursos, la distribució de l'aula i els agrupaments dels alumnes per tal d¿aconseguir el màxim aprenentatge numèric i de càlcul, del domini espacial, de raonament lògic i sobre tècniques per a la resolució de problemes. La sessió de joc finalitza amb la realització d'una avaluació per part del docent basada en un petit test o Kahoot on s'avalua si els alumnes han assolit els continguts teòrics de manera conscient i objectiva. Els resultats mostren que la resolució de problemes té un grau molt baix en l¿educació pel que es conclou la necessitat de dur a terme jocs educatius per tal d'aconseguir millorar aquesta competència i formar uns alumnes més motivats per l¿aprenentatge i amb un esperit més crític. spa
dc.format.extent74 p. : graf. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Juegos (ABJ)spa
dc.subject.othergamificaciónspa
dc.titleAprenentatge Basat en Jocs, aprendre és inevitablecat
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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