Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprenentatge Basat en Jocs, aprendre és inevitable
dc.contributor.advisor | Olivares García, Cristina | |
dc.contributor.author | Berruezo Guillamón, Pedro | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 61-62 | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/155908/tfm_2019-20_MFPR_pbg336_2961.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/255207 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description | Máster Universitario de Formación del Profesorado | spa |
dc.description.abstract | Se explica la metodología "aprendizaje basado en juegos" para aplicar en el aula de matemáticas de educación secundaria con el objetivo de recopilar y clasificar diferentes juegos con diferentes metodologías y mecánicas que pueden ser útiles en diferentes niveles y con diferentes contenidos. Metodológicamente, se basa en la programación de juegos educativos mediante la definición de los recursos, la distribución del aula y la agrupación de los alumnos para conseguir el máximo aprendizaje numérico y de cálculo, del dominio espacial, de razonamiento lógico y sobre técnicas para la resolución de problemas. La sesión de juego finaliza con la realización de una evaluación por parte del docente basada en un cuestionario o Kahoot donde se evalúa si los alumnos han adquirido los contenidos teóricos de manera consciente y objetiva. Los resultados muestran que la resolución de problemas tiene un grado muy bajo en la educación, por el que se concluye la necesidad de llevar a cabo juegos educativos para conseguir mejorar esta competencia y formar unos alumnos más motivados para el aprendizaje y con un espíritu más crítico. | spa |
dc.description.abstract | S'explica la metodologia "aprenentatge basat en jocs" per aplicar en l'aula de matemàtiques d'educació secundària amb l'objectiu de recopilar i classificar diferents jocs amb diferents metodologies i mecàniques que poden ser útils en diferents nivells i amb diferents continguts. Metodològicament, es basa en la programació de jocs educatius mitjançant la definició dels recursos, la distribució de l'aula i els agrupaments dels alumnes per tal d¿aconseguir el màxim aprenentatge numèric i de càlcul, del domini espacial, de raonament lògic i sobre tècniques per a la resolució de problemes. La sessió de joc finalitza amb la realització d'una avaluació per part del docent basada en un petit test o Kahoot on s'avalua si els alumnes han assolit els continguts teòrics de manera conscient i objectiva. Els resultats mostren que la resolució de problemes té un grau molt baix en l¿educació pel que es conclou la necessitat de dur a terme jocs educatius per tal d'aconseguir millorar aquesta competència i formar uns alumnes més motivats per l¿aprenentatge i amb un esperit més crític. | spa |
dc.format.extent | 74 p. : graf. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | lógica matemática | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.title | Aprenentatge Basat en Jocs, aprendre és inevitable | cat |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |