Nuevas tecnologías en el aula del siglo XXI : su aplicación en la Didáctica de la Historia
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Fecha:
2003Resumen:
El trabajo analiza las características de la sociedad de la información, su incidencia en el mundo de la educación y los nuevos retos que ha de asumir el profesorado. Las tecnologías de la información y la comunicación están incorporando los avances introducidos en otros sectores en los procesos de formación, pero también se están produciendo desigualdades en función del acceso y disponibilidad de estas tecnologías o desarrollo de infraestructuras necesarias para la educación. La autora desarrolla una propuesta de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la didáctica de la Historia ofreciendo una propuesta concreta de introducción de los siguientes medios en las aulas de primaria y secundaria: el cómic, las diapositivas, la narrativa histórica, las películas, el vídeo y finalmente internet, indicando en cada una de los diferentes medios materiales concretos y la metodología de uso en el aula, ejemplificando la integración de las tecnologías en el área de Historia.
El trabajo analiza las características de la sociedad de la información, su incidencia en el mundo de la educación y los nuevos retos que ha de asumir el profesorado. Las tecnologías de la información y la comunicación están incorporando los avances introducidos en otros sectores en los procesos de formación, pero también se están produciendo desigualdades en función del acceso y disponibilidad de estas tecnologías o desarrollo de infraestructuras necesarias para la educación. La autora desarrolla una propuesta de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la didáctica de la Historia ofreciendo una propuesta concreta de introducción de los siguientes medios en las aulas de primaria y secundaria: el cómic, las diapositivas, la narrativa histórica, las películas, el vídeo y finalmente internet, indicando en cada una de los diferentes medios materiales concretos y la metodología de uso en el aula, ejemplificando la integración de las tecnologías en el área de Historia.
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