Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Tejedor, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorVázquez Martín, Martaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 107spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25517
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractEl trabajo analiza las características de la sociedad de la información, su incidencia en el mundo de la educación y los nuevos retos que ha de asumir el profesorado. Las tecnologías de la información y la comunicación están incorporando los avances introducidos en otros sectores en los procesos de formación, pero también se están produciendo desigualdades en función del acceso y disponibilidad de estas tecnologías o desarrollo de infraestructuras necesarias para la educación. La autora desarrolla una propuesta de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la didáctica de la Historia ofreciendo una propuesta concreta de introducción de los siguientes medios en las aulas de primaria y secundaria: el cómic, las diapositivas, la narrativa histórica, las películas, el vídeo y finalmente internet, indicando en cada una de los diferentes medios materiales concretos y la metodología de uso en el aula, ejemplificando la integración de las tecnologías en el área de Historia.spa
dc.format.extent113 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecthistoria antiguaspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleNuevas tecnologías en el aula del siglo XXI : su aplicación en la Didáctica de la Historiaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem