Consumo de emociones y nuevas tecnologías
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2003Resumen:
Las emociones son muy importantes en nuestra sociedad, transforman las decisiones y modifican el pensamiento racional, ejerciendo su influencia en el aprendizaje. Las emociones influyen en la transformación de la información, en la interpretación de los mensajes, en los mecanismos metacognitivos que intervienen en el proceso de comunicación. La autora analiza los diferentes factores que entran en juego en las emociones y las transformaciones de conducta que se producen en los sujetos. Finalmente, se analizan los mecanismos y procesos utilizados por los medios de comunicación en la transmisión de la información, información que va acompañada de una carga emocional. Los mecanismos que modifican las emociones consiguen transformar los hábitos, costumbres y conductas de la gente. Las emociones constituyen un factor de gran relevancia en las tecnologías de la información y la comunicación, están siendo utilizadas fundamentalmente en la publicidad; el profesorado ha de empezar a conocer y utilizar estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr una motivación del alumnado y mejorar los aprendizajes.
Las emociones son muy importantes en nuestra sociedad, transforman las decisiones y modifican el pensamiento racional, ejerciendo su influencia en el aprendizaje. Las emociones influyen en la transformación de la información, en la interpretación de los mensajes, en los mecanismos metacognitivos que intervienen en el proceso de comunicación. La autora analiza los diferentes factores que entran en juego en las emociones y las transformaciones de conducta que se producen en los sujetos. Finalmente, se analizan los mecanismos y procesos utilizados por los medios de comunicación en la transmisión de la información, información que va acompañada de una carga emocional. Los mecanismos que modifican las emociones consiguen transformar los hábitos, costumbres y conductas de la gente. Las emociones constituyen un factor de gran relevancia en las tecnologías de la información y la comunicación, están siendo utilizadas fundamentalmente en la publicidad; el profesorado ha de empezar a conocer y utilizar estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr una motivación del alumnado y mejorar los aprendizajes.
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