Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorHombreiro Pérez, María Sandraspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación. Dpto. Didáctica, Organización y Métodos de Investigación; Paseo de Canalejas 169; 37008 Salamanca; 923294630; Fax: 923294609; secdpto@usal.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 127-131spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25510
dc.descriptionInvestigación teóricaspa
dc.description.abstractLas emociones son muy importantes en nuestra sociedad, transforman las decisiones y modifican el pensamiento racional, ejerciendo su influencia en el aprendizaje. Las emociones influyen en la transformación de la información, en la interpretación de los mensajes, en los mecanismos metacognitivos que intervienen en el proceso de comunicación. La autora analiza los diferentes factores que entran en juego en las emociones y las transformaciones de conducta que se producen en los sujetos. Finalmente, se analizan los mecanismos y procesos utilizados por los medios de comunicación en la transmisión de la información, información que va acompañada de una carga emocional. Los mecanismos que modifican las emociones consiguen transformar los hábitos, costumbres y conductas de la gente. Las emociones constituyen un factor de gran relevancia en las tecnologías de la información y la comunicación, están siendo utilizadas fundamentalmente en la publicidad; el profesorado ha de empezar a conocer y utilizar estos recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr una motivación del alumnado y mejorar los aprendizajes.spa
dc.format.extent131 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectsentimientospa
dc.subjecteducación de la percepciónspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.titleConsumo de emociones y nuevas tecnologíasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL B.0.3/spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem