La erupción de Cumbre Vieja como oportunidad docente en Geología
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https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2022Resumen:
Se presenta como objetivo general el diseño de una unidad didáctica completa y centrada en contenidos relacionado mayormente con la geología, ¿La dinámica interna de la Tierra¿. Este diseño se basa en parte del currículo del 3º de la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) y persigue la adquisición de un aprendizaje significativo a través del uso predominante de metodologías activas como Fipped Classroom y la gamificación en el aula. El uso de recursos basados en hechos importantes, reales y recientes como la erupción del volcán de Cumbre Vieja, permite hacer la unidad más atractiva y menos abstracta para el alumnado, repercutiendo positivamente en su motivación. Todo ello, ayuda a conseguir optimizar el tiempo en el curso en el que nos encontramos, atraer la atención del alumnado a través de la innovación metodológica y dar mayor autonomía y protagonismo al alumnado.
Se presenta como objetivo general el diseño de una unidad didáctica completa y centrada en contenidos relacionado mayormente con la geología, ¿La dinámica interna de la Tierra¿. Este diseño se basa en parte del currículo del 3º de la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) y persigue la adquisición de un aprendizaje significativo a través del uso predominante de metodologías activas como Fipped Classroom y la gamificación en el aula. El uso de recursos basados en hechos importantes, reales y recientes como la erupción del volcán de Cumbre Vieja, permite hacer la unidad más atractiva y menos abstracta para el alumnado, repercutiendo positivamente en su motivación. Todo ello, ayuda a conseguir optimizar el tiempo en el curso en el que nos encontramos, atraer la atención del alumnado a través de la innovación metodológica y dar mayor autonomía y protagonismo al alumnado.
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