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Sincronización cerebral en el aula y en la vida

URI:
https://hdl.handle.net/11162/254783
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén, Jesús C.
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 529, marzo ; p. 132-135
Resumen:

La sincronización neural es un fenómeno en el que la actividad cerebral de dos o más personas se vuelve similar. Esta sincronización se ha relacionado con el aprendizaje y el desarrollo social, y puede ser promovida por las relaciones positivas y el contacto visual. Estudios recientes han encontrado que los niños que tienen relaciones positivas con sus cuidadores y que reciben mucho contacto visual tienen un mayor nivel de sincronización neural. Este hallazgo sugiere que la sincronización neural puede promover el desarrollo social y el aprendizaje en la infancia. En el contexto educativo, la sincronización neural también ha sido asociada con el éxito en el aprendizaje. Estudios han encontrado que los estudiantes que están más involucrados en la clase y que tienen relaciones positivas con sus profesores tienen un mayor nivel de sincronización neural. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación. Los educadores pueden promover la sincronización neural creando un entorno de aprendizaje positivo y fomentando las relaciones positivas entre los estudiantes.

La sincronización neural es un fenómeno en el que la actividad cerebral de dos o más personas se vuelve similar. Esta sincronización se ha relacionado con el aprendizaje y el desarrollo social, y puede ser promovida por las relaciones positivas y el contacto visual. Estudios recientes han encontrado que los niños que tienen relaciones positivas con sus cuidadores y que reciben mucho contacto visual tienen un mayor nivel de sincronización neural. Este hallazgo sugiere que la sincronización neural puede promover el desarrollo social y el aprendizaje en la infancia. En el contexto educativo, la sincronización neural también ha sido asociada con el éxito en el aprendizaje. Estudios han encontrado que los estudiantes que están más involucrados en la clase y que tienen relaciones positivas con sus profesores tienen un mayor nivel de sincronización neural. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación. Los educadores pueden promover la sincronización neural creando un entorno de aprendizaje positivo y fomentando las relaciones positivas entre los estudiantes.

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Materias (TEE):
cooperación; relaciones interpersonales; interacción social; relación profesor-alumno; participación de los estudiantes; éxito escolar
Otras Materias:
neuroeducación
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