Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén, Jesús C.
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 135spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254783
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa sincronización neural es un fenómeno en el que la actividad cerebral de dos o más personas se vuelve similar. Esta sincronización se ha relacionado con el aprendizaje y el desarrollo social, y puede ser promovida por las relaciones positivas y el contacto visual. Estudios recientes han encontrado que los niños que tienen relaciones positivas con sus cuidadores y que reciben mucho contacto visual tienen un mayor nivel de sincronización neural. Este hallazgo sugiere que la sincronización neural puede promover el desarrollo social y el aprendizaje en la infancia. En el contexto educativo, la sincronización neural también ha sido asociada con el éxito en el aprendizaje. Estudios han encontrado que los estudiantes que están más involucrados en la clase y que tienen relaciones positivas con sus profesores tienen un mayor nivel de sincronización neural. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación. Los educadores pueden promover la sincronización neural creando un entorno de aprendizaje positivo y fomentando las relaciones positivas entre los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2022, n. 529, marzo ; p. 132-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subject.otherneuroeducaciónspa
dc.titleSincronización cerebral en el aula y en la vidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem