Mostrar el registro sencillo del ítem
Sincronización cerebral en el aula y en la vida
dc.contributor.author | Guillén, Jesús C. | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 135 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254783 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La sincronización neural es un fenómeno en el que la actividad cerebral de dos o más personas se vuelve similar. Esta sincronización se ha relacionado con el aprendizaje y el desarrollo social, y puede ser promovida por las relaciones positivas y el contacto visual. Estudios recientes han encontrado que los niños que tienen relaciones positivas con sus cuidadores y que reciben mucho contacto visual tienen un mayor nivel de sincronización neural. Este hallazgo sugiere que la sincronización neural puede promover el desarrollo social y el aprendizaje en la infancia. En el contexto educativo, la sincronización neural también ha sido asociada con el éxito en el aprendizaje. Estudios han encontrado que los estudiantes que están más involucrados en la clase y que tienen relaciones positivas con sus profesores tienen un mayor nivel de sincronización neural. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la educación. Los educadores pueden promover la sincronización neural creando un entorno de aprendizaje positivo y fomentando las relaciones positivas entre los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 529, marzo ; p. 132-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject.other | neuroeducación | spa |
dc.title | Sincronización cerebral en el aula y en la vida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |