El lenguaje a través de la literatura infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1987Resumen:
Proyecto realizado por un grupo de trabajo de lenguaje del ciclo Inicial y Medio del Centro de Profesores de Cantalejo (Segovia), participan en el mismo 40 profesores, 23 Centros de enseñanza y 900 alumnos. Tiene como objetivos: -Hacer lectores, -Ofertar al profesorado: modelos, técnicas e instrumentos de apoyo para profundizar en las posibilidades que el libro encierra. El proceso de desarrollo cuenta con una fase previa de programación y elaboración de materiales; otra fase de apoyo con actividades de animación, encuentros con autores y una última fase de valoración en la que se contempla: el desarrollo, la participación, resultados finales de las lecturas y las colaboraciones. Es de destacar que como material de apoyo fueron entregadas noventa bibliotecas de aulas y han elaborado los alumnos libros realizando las gestiones necesarias para su edición, lo que ha servido como fase de aprendizaje. El trabajo no está publicado..
Proyecto realizado por un grupo de trabajo de lenguaje del ciclo Inicial y Medio del Centro de Profesores de Cantalejo (Segovia), participan en el mismo 40 profesores, 23 Centros de enseñanza y 900 alumnos. Tiene como objetivos: -Hacer lectores, -Ofertar al profesorado: modelos, técnicas e instrumentos de apoyo para profundizar en las posibilidades que el libro encierra. El proceso de desarrollo cuenta con una fase previa de programación y elaboración de materiales; otra fase de apoyo con actividades de animación, encuentros con autores y una última fase de valoración en la que se contempla: el desarrollo, la participación, resultados finales de las lecturas y las colaboraciones. Es de destacar que como material de apoyo fueron entregadas noventa bibliotecas de aulas y han elaborado los alumnos libros realizando las gestiones necesarias para su edición, lo que ha servido como fase de aprendizaje. El trabajo no está publicado..
Leer menos