Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez Villoria, Emiliano
dc.contributor.authorRodríguez Marcos, Natividad
dc.contributor.authorCampo Blanco, María Isabel
dc.contributor.authorMartínez Lozano, Isabel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2676spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50342/FormacionOnline.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254405
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas personas con discapacidad identifican la falta de competencias profesionales y personales como una de sus limitaciones para acceder al mercado laboral. Además, diversos estudios verifican un desajuste entre las competencias demandadas por el mercado laboral y las adquiridas durante la etapa educativa. En este contexto, se presenta la puesta en marcha de una buena práctica, en forma de acción formativa online en competencias transversales y madurez vocacional, y diseñada para ser inclusiva desde el principio mediante la aplicación del diseño curricular basado en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Participaron 50 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los resultados muestran alta tasa de finalización y de satisfacción general con la modalidad formativa. Se concluye que la modalidad de formación online bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje incrementa las ratios de adherencia y finalización en acciones formativas de larga duración para personas con discapacidad, planteándose como un modo adecuado diseño curricular para acciones formativas que aseguren la inclusión educativa y favorezcan la adquisición de competencias dirigidas a mejorar la empleabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2671-2676spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiseño universal de aprendizajespa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleFormación online para jóvenes con discapacidad sobre competencias transversales y empleabilidad bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizajespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International