Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación online para jóvenes con discapacidad sobre competencias transversales y empleabilidad bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje
dc.contributor.author | Díez Villoria, Emiliano | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marcos, Natividad | |
dc.contributor.author | Campo Blanco, María Isabel | |
dc.contributor.author | Martínez Lozano, Isabel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2676 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50342/FormacionOnline.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254405 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las personas con discapacidad identifican la falta de competencias profesionales y personales como una de sus limitaciones para acceder al mercado laboral. Además, diversos estudios verifican un desajuste entre las competencias demandadas por el mercado laboral y las adquiridas durante la etapa educativa. En este contexto, se presenta la puesta en marcha de una buena práctica, en forma de acción formativa online en competencias transversales y madurez vocacional, y diseñada para ser inclusiva desde el principio mediante la aplicación del diseño curricular basado en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Participaron 50 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los resultados muestran alta tasa de finalización y de satisfacción general con la modalidad formativa. Se concluye que la modalidad de formación online bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje incrementa las ratios de adherencia y finalización en acciones formativas de larga duración para personas con discapacidad, planteándose como un modo adecuado diseño curricular para acciones formativas que aseguren la inclusión educativa y favorezcan la adquisición de competencias dirigidas a mejorar la empleabilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2671-2676 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | búsqueda de empleo | spa |
dc.subject | curso de formación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | diseño universal de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | competencia profesional | spa |
dc.title | Formación online para jóvenes con discapacidad sobre competencias transversales y empleabilidad bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |