Mostrar el registro sencillo del ítem
Empleo e inclusión, un proyecto de investigación europeo
dc.contributor.author | Fombona Cadavieco, Aurelio Javier | |
dc.contributor.author | Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz | |
dc.contributor.author | Martín Molina, Susana | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2645-2646 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50352/EmpleoInclusion.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254149 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Actualmente es necesario aportar una perspectiva internacional a toda propuesta que pretenda tener trascendencia fuera del ámbito local. Este trabajo es una referencia sobre la actividad de uno de los 5 mejores proyectos de investigación resultantes de la convocatoria Erasmus KA-204 del año 2016. Su actividad aborda desde al ámbito de la formación de adultos una de las principales necesidades de nuestra sociedad: el empleo como vía para la inclusión social de personas en sus múltiples situaciones de vulnerabilidad. Es necesario mostrar internacionalmente y mejorar la tarea de los profesores de centros de educación de adultos, ya que es aquí donde se encuentra una de las principales vías de acceso público a la normalización de su vida en sociedad. El Proyecto trabaja algunas competencias transversales necesarias para el empleo y específicas para la población adulta. Se basa en una formación con tres características: 1) Es rigurosa, ofrecida por instituciones de educación de adultos de cuatro países europeos, 2) las acciones tienen una perspectiva internacional, dada la dimensión global del fenómeno laboral y las migraciones naturales y forzadas a las que se somete Europa; y 3) el proyecto responde a las demandas y peculiaridades europeas, con sistemas avanzados, democráticos, solidarios, pero también con altos niveles de desempleo, problemas crecientes de inclusión y una población especialmente envejecida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | rácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2639-2646 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | proyecto de investigación | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | centro de educación de adultos | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Empleo e inclusión, un proyecto de investigación europeo | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |