Empleo e inclusión, un proyecto de investigación europeo
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2017Publicado en:
rácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2639-2646Resumen:
Actualmente es necesario aportar una perspectiva internacional a toda propuesta que pretenda tener trascendencia fuera del ámbito local. Este trabajo es una referencia sobre la actividad de uno de los 5 mejores proyectos de investigación resultantes de la convocatoria Erasmus KA-204 del año 2016. Su actividad aborda desde al ámbito de la formación de adultos una de las principales necesidades de nuestra sociedad: el empleo como vía para la inclusión social de personas en sus múltiples situaciones de vulnerabilidad. Es necesario mostrar internacionalmente y mejorar la tarea de los profesores de centros de educación de adultos, ya que es aquí donde se encuentra una de las principales vías de acceso público a la normalización de su vida en sociedad. El Proyecto trabaja algunas competencias transversales necesarias para el empleo y específicas para la población adulta. Se basa en una formación con tres características: 1) Es rigurosa, ofrecida por instituciones de educación de adultos de cuatro países europeos, 2) las acciones tienen una perspectiva internacional, dada la dimensión global del fenómeno laboral y las migraciones naturales y forzadas a las que se somete Europa; y 3) el proyecto responde a las demandas y peculiaridades europeas, con sistemas avanzados, democráticos, solidarios, pero también con altos niveles de desempleo, problemas crecientes de inclusión y una población especialmente envejecida.
Actualmente es necesario aportar una perspectiva internacional a toda propuesta que pretenda tener trascendencia fuera del ámbito local. Este trabajo es una referencia sobre la actividad de uno de los 5 mejores proyectos de investigación resultantes de la convocatoria Erasmus KA-204 del año 2016. Su actividad aborda desde al ámbito de la formación de adultos una de las principales necesidades de nuestra sociedad: el empleo como vía para la inclusión social de personas en sus múltiples situaciones de vulnerabilidad. Es necesario mostrar internacionalmente y mejorar la tarea de los profesores de centros de educación de adultos, ya que es aquí donde se encuentra una de las principales vías de acceso público a la normalización de su vida en sociedad. El Proyecto trabaja algunas competencias transversales necesarias para el empleo y específicas para la población adulta. Se basa en una formación con tres características: 1) Es rigurosa, ofrecida por instituciones de educación de adultos de cuatro países europeos, 2) las acciones tienen una perspectiva internacional, dada la dimensión global del fenómeno laboral y las migraciones naturales y forzadas a las que se somete Europa; y 3) el proyecto responde a las demandas y peculiaridades europeas, con sistemas avanzados, democráticos, solidarios, pero también con altos niveles de desempleo, problemas crecientes de inclusión y una población especialmente envejecida.
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