Cambiando el método : actividades prácticas derivadas del planteamiento de problemas, diseños experimentales basados en el control de variables
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 3 ; p. 102-107Resumen:
En este artículo se apuesta por la utilidad del trabajo experimental en el ámbito escolar, porque proporciona situaciones que permiten el planteamiento de problemas. Tambien permite identificar y dar significado a los conceptos científicos, poniendo de manifiesto y sometiendo a verificación las ideas del alumnado pero, sobre todo, fomentando el entendimiento de la naturaleza del trabajo científico. Se ejemplifica la propuesta con el desarrollo de dos prácticas habituales en los manuales de laboratorio.
En este artículo se apuesta por la utilidad del trabajo experimental en el ámbito escolar, porque proporciona situaciones que permiten el planteamiento de problemas. Tambien permite identificar y dar significado a los conceptos científicos, poniendo de manifiesto y sometiendo a verificación las ideas del alumnado pero, sobre todo, fomentando el entendimiento de la naturaleza del trabajo científico. Se ejemplifica la propuesta con el desarrollo de dos prácticas habituales en los manuales de laboratorio.
Leer menos