Liderazgo inclusivo : ¿utopía o realidad?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 11-15Resumen:
Liderar escuelas inclusivas es un reto para los equipos directivos como agentes clave en la promoción de la inclusión escolar. La construcción de una visión conjunta de inclusión, el desarrollo de una cultura inclusiva, la adquisición de competencias y la promoción y puesta en marcha de prácticas inclusivas es una preocupación de líderes formales e informales que pretenden dar respuesta a las necesidades de todas las personas que participan en la organización educativa.
Liderar escuelas inclusivas es un reto para los equipos directivos como agentes clave en la promoción de la inclusión escolar. La construcción de una visión conjunta de inclusión, el desarrollo de una cultura inclusiva, la adquisición de competencias y la promoción y puesta en marcha de prácticas inclusivas es una preocupación de líderes formales e informales que pretenden dar respuesta a las necesidades de todas las personas que participan en la organización educativa.
Leer menos