La naturaleza de la ciencia en los enfoques ciencia-tecnología-sociedad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 3 ; p. 19-29Resumen:
El presente artículo tiene por objeto recuperar la aproximación a la naturaleza de la ciencia en los enfoques ciencia-tecnología-sociedad tal como ha sido considerada por los principales gestores de este movimiento y expresada en los proyectos diseñados desde estas claves. Sobre la base de esta reflexión se analizan los estereotipos más comunes que responden a epistemologías científicas implícitas en el profesorado y en los alumnos y alumnas. Finalmente se aportan sugerencias en línea de materiales y actividades didácticas para redimensionar la visión de la ciencia en el currículum.
El presente artículo tiene por objeto recuperar la aproximación a la naturaleza de la ciencia en los enfoques ciencia-tecnología-sociedad tal como ha sido considerada por los principales gestores de este movimiento y expresada en los proyectos diseñados desde estas claves. Sobre la base de esta reflexión se analizan los estereotipos más comunes que responden a epistemologías científicas implícitas en el profesorado y en los alumnos y alumnas. Finalmente se aportan sugerencias en línea de materiales y actividades didácticas para redimensionar la visión de la ciencia en el currículum.
Leer menos