La enseñanza de la energía : una propuesta para la formación inicial del profesorado de ciencias de educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 4 ; p. 111-119Resumen:
En este trabajo se describen los contenidos, materiales y recursos didácticos, y el plan de acción seguido en el aula, llevados a cabo con el módulo de 'La Energía y los Recursos Energéticos', aplicado en un curso de formación inicial del profesorado de Ciencias de educación secundaria. Se analiza a continuación el proceso de integración de contenidos científicos, didácticos y profesionales, proceso clave de nuestro proyecto y, finalmente, se extraen las conclusiones generales más relevantes en relación a la contribución de esta propuesta a la formación inicial del profesorado de educación secundaria.
En este trabajo se describen los contenidos, materiales y recursos didácticos, y el plan de acción seguido en el aula, llevados a cabo con el módulo de 'La Energía y los Recursos Energéticos', aplicado en un curso de formación inicial del profesorado de Ciencias de educación secundaria. Se analiza a continuación el proceso de integración de contenidos científicos, didácticos y profesionales, proceso clave de nuestro proyecto y, finalmente, se extraen las conclusiones generales más relevantes en relación a la contribución de esta propuesta a la formación inicial del profesorado de educación secundaria.
Leer menos