Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de la Biología y la resolución de problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25365
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caballer, María Jesús; Giménez, Inés; Madrid Conesa, Antonia
Fecha:
1995
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1995, n. 5 ; p. 53-58
Resumen:

En este artículo se aportan algunas experiencias de aula que tienen que ver con el planteamiento de problemas y también se explicitan las razones por las cuales, desde nuestro punto de vista, la situación de situaciones-problema en el aula tienen la virtud de despertar el interés, permitir la focalización y la implicación en el trabajo, tres aspectos clave en el proceso de aprendizaje.

En este artículo se aportan algunas experiencias de aula que tienen que ver con el planteamiento de problemas y también se explicitan las razones por las cuales, desde nuestro punto de vista, la situación de situaciones-problema en el aula tienen la virtud de despertar el interés, permitir la focalización y la implicación en el trabajo, tres aspectos clave en el proceso de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; didáctica; solución de problemas; estrategia de aprendizaje; biología
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.