Humor como recurso literario en el aula de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 101 ; p. 39-44Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje a partir del texto Humor para aprender matemáticas. Se utilizan las viñetas, preguntas sugeridas y diversas situaciones divertidas que involucran matemática. Se realiza una clasificación de estas viñetas y se proponen sugerencias de implementación en el aula, de acuerdo a su naturaleza matemática. Además, se ejemplifican los diferentes tipos de viñetas incorporando ejemplos de preguntas, respuestas y posibles estrategias.
Se presenta una situación de aprendizaje a partir del texto Humor para aprender matemáticas. Se utilizan las viñetas, preguntas sugeridas y diversas situaciones divertidas que involucran matemática. Se realiza una clasificación de estas viñetas y se proponen sugerencias de implementación en el aula, de acuerdo a su naturaleza matemática. Además, se ejemplifican los diferentes tipos de viñetas incorporando ejemplos de preguntas, respuestas y posibles estrategias.
Leer menos