Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Humor como recurso literario en el aula de matemáticas

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253564
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arriagada Jofré, Victoria; Martínez Videla, María Victoria
Fecha:
2023
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 101 ; p. 39-44
Resumen:

Se presenta una situación de aprendizaje a partir del texto Humor para aprender matemáticas. Se utilizan las viñetas, preguntas sugeridas y diversas situaciones divertidas que involucran matemática. Se realiza una clasificación de estas viñetas y se proponen sugerencias de implementación en el aula, de acuerdo a su naturaleza matemática. Además, se ejemplifican los diferentes tipos de viñetas incorporando ejemplos de preguntas, respuestas y posibles estrategias.

Se presenta una situación de aprendizaje a partir del texto Humor para aprender matemáticas. Se utilizan las viñetas, preguntas sugeridas y diversas situaciones divertidas que involucran matemática. Se realiza una clasificación de estas viñetas y se proponen sugerencias de implementación en el aula, de acuerdo a su naturaleza matemática. Además, se ejemplifican los diferentes tipos de viñetas incorporando ejemplos de preguntas, respuestas y posibles estrategias.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; matemáticas; tebeo; literatura infantil y juvenil; medios de enseñanza
Otras Materias:
situaciones de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.