Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253541
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Climent, Nuria; Rifo, Laura; Castilla Mora, Lorenzo; Pascual, María Isabel
Fecha:
2023
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100 ; p. 37-45
Resumen:

Se analiza la enseñanza de la probabilidad en la educación cuestionando su restricción en la enseñanza al lanzamientos de dados o extracciones de urnas, sin un objetivo que le dé sentido a ese tipo de dinámicas. Basándose en el experimento de Bayes, se propone una actividad centrada en el razonamiento en situaciones de incertidumbre o falta de información. Dicho experimento fue aplicado en un grupo de tercer curso del grado de maestro de la Universidad de Huelva.

Se analiza la enseñanza de la probabilidad en la educación cuestionando su restricción en la enseñanza al lanzamientos de dados o extracciones de urnas, sin un objetivo que le dé sentido a ese tipo de dinámicas. Basándose en el experimento de Bayes, se propone una actividad centrada en el razonamiento en situaciones de incertidumbre o falta de información. Dicho experimento fue aplicado en un grupo de tercer curso del grado de maestro de la Universidad de Huelva.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; matemáticas; predicción; probabilidad; enseñanza superior; estudiante para profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.