Construcción de razonamiento probabilístico a través de la predicción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 100 ; p. 37-45Resumen:
Se analiza la enseñanza de la probabilidad en la educación cuestionando su restricción en la enseñanza al lanzamientos de dados o extracciones de urnas, sin un objetivo que le dé sentido a ese tipo de dinámicas. Basándose en el experimento de Bayes, se propone una actividad centrada en el razonamiento en situaciones de incertidumbre o falta de información. Dicho experimento fue aplicado en un grupo de tercer curso del grado de maestro de la Universidad de Huelva.
Se analiza la enseñanza de la probabilidad en la educación cuestionando su restricción en la enseñanza al lanzamientos de dados o extracciones de urnas, sin un objetivo que le dé sentido a ese tipo de dinámicas. Basándose en el experimento de Bayes, se propone una actividad centrada en el razonamiento en situaciones de incertidumbre o falta de información. Dicho experimento fue aplicado en un grupo de tercer curso del grado de maestro de la Universidad de Huelva.
Leer menos