Queer teachers negotiating geographies of safety in the 1990¿s
Texto completo:
https://revistas.uned.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2023, n. 18 ; p. 77-109Resumen:
Se demuestra cómo tres profesores queers en espacios conservadores crearon geografías de seguridad durante la década de los noventa. Cada uno de los tres profesores analizados inició una geografía de seguridad, y estas historias son relevantes para la negociación en curso que los educadores queers de primaria y secundaria llevan a cabo hoy en día al reconciliar su autoridad moral como profesores con su(s) género(s) y sexualidad(es).
Se demuestra cómo tres profesores queers en espacios conservadores crearon geografías de seguridad durante la década de los noventa. Cada uno de los tres profesores analizados inició una geografía de seguridad, y estas historias son relevantes para la negociación en curso que los educadores queers de primaria y secundaria llevan a cabo hoy en día al reconciliar su autoridad moral como profesores con su(s) género(s) y sexualidad(es).
Leer menos