Interacciones para la enseñanza de las matemáticas en las edades iniciales
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2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 101 ; p. 49-56Resumen:
Se analiza cómo la educación matemática es más profunda que la mera transmisión de contenidos e incluye, por ejemplo, el desarrollo de habilidades y competencias. Este desarrollo se ve favorecido por el cultivo de interacciones positivas en el aula. En las edades iniciales, se revisan cuatro factores que afectan estas interacciones: disponibilidad de recursos, creencias sobre el aprendizaje y las matemáticas, ansiedad matemática y brechas y estereotipos de género.
Se analiza cómo la educación matemática es más profunda que la mera transmisión de contenidos e incluye, por ejemplo, el desarrollo de habilidades y competencias. Este desarrollo se ve favorecido por el cultivo de interacciones positivas en el aula. En las edades iniciales, se revisan cuatro factores que afectan estas interacciones: disponibilidad de recursos, creencias sobre el aprendizaje y las matemáticas, ansiedad matemática y brechas y estereotipos de género.
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