Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender geografía como herramienta para luchar contra el cambio climático

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253476
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Corrales Serrano, Mario
Fecha:
2023
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 112, julio-septiembre ; p. 55-62
Resumen:

Se presenta una intervención didáctica en la que se han empleado contenidos sobre el clima en geografía e historia de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para sensibilizar al alumnado con el cambio climático. Se muestra cómo el conocimiento de contenidos de geografía facilita esta sensibilización. Los resultados presentan una evolución en los alumnos y alumnas, que conocen el clima y entienden mejor los peligros del cambio climático tras el desarrollo de la intervención.

Se presenta una intervención didáctica en la que se han empleado contenidos sobre el clima en geografía e historia de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para sensibilizar al alumnado con el cambio climático. Se muestra cómo el conocimiento de contenidos de geografía facilita esta sensibilización. Los resultados presentan una evolución en los alumnos y alumnas, que conocen el clima y entienden mejor los peligros del cambio climático tras el desarrollo de la intervención.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; ciencias sociales; geografía; medios de enseñanza
Otras Materias:
ESO; Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); desarrollo sostenible; Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.