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El profesor de ciencias también es profesor de lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25286
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serra Escorihuela, Rosaura; Caballer Senabre, María Jesús
Fecha:
1997
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 12 ; p. 43-49
Resumen:

Atender el primer objetivo que la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo se plantea para el área de ciencias : 'comprender y expresar mensajes científicos utilizando el lenguaje oral y escrito así como otros sistemas de notación y representación cuando sea necesario' proporciona un nuevo punto de vista a la hora de entender cuál es la función de quien enseña. Esta función que parecía limitada a la explicación de conceptos pertenecientes a un área de conocimiento -en este caso el conocimiento científico- se revela como una función que necesariamente conlleva una enseñanza-aprendizaje de la lengua en su uso específico de comprensión y de producción.

Atender el primer objetivo que la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo se plantea para el área de ciencias : 'comprender y expresar mensajes científicos utilizando el lenguaje oral y escrito así como otros sistemas de notación y representación cuando sea necesario' proporciona un nuevo punto de vista a la hora de entender cuál es la función de quien enseña. Esta función que parecía limitada a la explicación de conceptos pertenecientes a un área de conocimiento -en este caso el conocimiento científico- se revela como una función que necesariamente conlleva una enseñanza-aprendizaje de la lengua en su uso específico de comprensión y de producción.

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Materias (TEE):
educación científica; lenguaje especializado; terminología
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