Genialidades sin barreras
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2022, n. 21 ; p. 107-112Resumen:
Se describe el proyecto desarrollado en el IES Quercus de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que tenía como objetivo principal conocer y profundizar sobre la riqueza de la diversidad, entendiendo por ella a: alumnado de diferentes nacionalidades, distintas religiones, que hablan diferentes idiomas y el alumnado ACNEAE: ACNEE, alumnado de incorporación tardía, con altas capacidades, DEA, TEA, TDAH, condiciones personales o historia escolar desfavorecedora. Se detallan las 9 acciones llevadas a cabo. Se utilizaron metodologías activas, principalmente aprendizaje basado en proyectos, gamificación, clase invertida, actividades multinivel, pensamiento de diseño, docencia compartida, aprendizaje basado en el pensamiento y aprendizaje servicio
Se describe el proyecto desarrollado en el IES Quercus de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que tenía como objetivo principal conocer y profundizar sobre la riqueza de la diversidad, entendiendo por ella a: alumnado de diferentes nacionalidades, distintas religiones, que hablan diferentes idiomas y el alumnado ACNEAE: ACNEE, alumnado de incorporación tardía, con altas capacidades, DEA, TEA, TDAH, condiciones personales o historia escolar desfavorecedora. Se detallan las 9 acciones llevadas a cabo. Se utilizaron metodologías activas, principalmente aprendizaje basado en proyectos, gamificación, clase invertida, actividades multinivel, pensamiento de diseño, docencia compartida, aprendizaje basado en el pensamiento y aprendizaje servicio
Leer menos