@article{11162/252704, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252704}, abstract = {Se describe el proyecto desarrollado en el IES Quercus de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que tenía como objetivo principal conocer y profundizar sobre la riqueza de la diversidad, entendiendo por ella a: alumnado de diferentes nacionalidades, distintas religiones, que hablan diferentes idiomas y el alumnado ACNEAE: ACNEE, alumnado de incorporación tardía, con altas capacidades, DEA, TEA, TDAH, condiciones personales o historia escolar desfavorecedora. Se detallan las 9 acciones llevadas a cabo. Se utilizaron metodologías activas, principalmente aprendizaje basado en proyectos, gamificación, clase invertida, actividades multinivel, pensamiento de diseño, docencia compartida, aprendizaje basado en el pensamiento y aprendizaje servicio}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2022, n. 21 ; p. 107-112}, keywords = {integración escolar}, keywords = {coeducación}, keywords = {método activo}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Genialidades sin barreras}, author = {Blázquez Buenadicha, María Cristina and Mateos Jiménez, María del Carmen}, }