Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Historia de una jota hawaiana...y mucho rock and roll

URI:
https://hdl.handle.net/11162/252676
Ver/Abrir
Ukelelex.pdf (51.15Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Aranzábal, Miriam; García Gómez, Olga María
Fecha:
2022
Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2022, n. 21 ; p. 46-51
Resumen:

Durante el curso 2020-2021, debido a la crisis sanitaria del COVID-19 que provocó la imposibilidad de usar la flauta en las clases de música, se planteó el uso del ukelele como sustitutivo. Se describen las actividades de introducción e interpretación del instrumento: estudio de la historia del ukelele y su relación con Extremadura y Portugal, desarrollo histórico del instrumento, adaptación de piezas musicales para su posterior interpretación, etc. El proyecto se llevó a cabo de forma conjunta en tres centros educativos

Durante el curso 2020-2021, debido a la crisis sanitaria del COVID-19 que provocó la imposibilidad de usar la flauta en las clases de música, se planteó el uso del ukelele como sustitutivo. Se describen las actividades de introducción e interpretación del instrumento: estudio de la historia del ukelele y su relación con Extremadura y Portugal, desarrollo histórico del instrumento, adaptación de piezas musicales para su posterior interpretación, etc. El proyecto se llevó a cabo de forma conjunta en tres centros educativos

Leer menos
Materias (TEE):
instrumento musical; educación musical; relaciones entre centros de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.