Propuesta de curso de robótica educativa para promover competencias STEM en mujeres de edad escolar
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 71-87Resumen:
Se describe la concepción, diseño y ejecución de un curso de capacitación en robótica educativa para profesores de colegio, con el objetivo de compartir la experiencia y los aprendizajes derivados con otros interesados. El curso tuvo como consideración de diseño su dictación por parte de una profesora y que el material educativo fuera atractivo para mujeres, con tal de promover una mejor participación femenina y atracción de dicho público a carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el mediano y largo plazo. El curso abarcó contenidos de informática y electrónica, así como la aplicación práctica de los mismos en la ejecución de 5 talleres de 2 horas que fueron evolucionando en complejidad. Participaron activamente del curso 67 profesores de colegio provenientes de Latinoamérica, quienes manifestaron gran interés por el contenido del curso y confianza para aplicar los conocimientos en su ejercicio profesional.
Se describe la concepción, diseño y ejecución de un curso de capacitación en robótica educativa para profesores de colegio, con el objetivo de compartir la experiencia y los aprendizajes derivados con otros interesados. El curso tuvo como consideración de diseño su dictación por parte de una profesora y que el material educativo fuera atractivo para mujeres, con tal de promover una mejor participación femenina y atracción de dicho público a carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el mediano y largo plazo. El curso abarcó contenidos de informática y electrónica, así como la aplicación práctica de los mismos en la ejecución de 5 talleres de 2 horas que fueron evolucionando en complejidad. Participaron activamente del curso 67 profesores de colegio provenientes de Latinoamérica, quienes manifestaron gran interés por el contenido del curso y confianza para aplicar los conocimientos en su ejercicio profesional.
Leer menos