Mostrar el registro sencillo del ítem
Mecanismos para la disminución de la brecha de género en carreras STEM en universidades públicas del estado de Jalisco
dc.contributor.author | Fajardo Robledo, Nicte Selene | |
dc.contributor.author | Neri Cortés, Cristina | |
dc.contributor.author | Retamoza Vega, Patricia del Rosario | |
dc.contributor.author | Torres Ramos, Sulema | |
dc.contributor.author | Castillo Cruz, Claudia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Betancourtt, Verónica María | |
dc.contributor.author | Pérez Carrillo, Lourdes Adriana | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 296-297 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19690-10-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252593 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las acciones emprendidas por tres Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado de Jalisco; la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (TecMM) y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ). Se aborda la equidad de género en la Educación Superior en México, tomando como eje las políticas nacionales e internacionales que han llevado al desarrollo de políticas institucionales dentro de las IES del país, así como los mecanismos de las universidades públicas en Jalisco para acortar la brecha de género analizando de manera particular el quehacer de las instituciones a partir de sus documentos básicos de planeación, seguido de un análisis de la matrícula durante los últimos cinco años para identificar si existe una relación entre las políticas establecidas y el comportamiento de esta. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 283-298 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | elección de profesión | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Mecanismos para la disminución de la brecha de género en carreras STEM en universidades públicas del estado de Jalisco | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |