Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mecanismos para la disminución de la brecha de género en carreras STEM en universidades públicas del estado de Jalisco

URI:
https://hdl.handle.net/11162/252593
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fajardo Robledo, Nicte Selene; Neri Cortés, Cristina; Retamoza Vega, Patricia del Rosario; Torres Ramos, Sulema; Castillo Cruz, Claudia; Rodríguez Betancourtt, Verónica María; Pérez Carrillo, Lourdes Adriana
Fecha:
2022
Publicado en:
Mujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 283-298
Resumen:

Se analizan las acciones emprendidas por tres Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado de Jalisco; la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (TecMM) y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ). Se aborda la equidad de género en la Educación Superior en México, tomando como eje las políticas nacionales e internacionales que han llevado al desarrollo de políticas institucionales dentro de las IES del país, así como los mecanismos de las universidades públicas en Jalisco para acortar la brecha de género analizando de manera particular el quehacer de las instituciones a partir de sus documentos básicos de planeación, seguido de un análisis de la matrícula durante los últimos cinco años para identificar si existe una relación entre las políticas establecidas y el comportamiento de esta.

Se analizan las acciones emprendidas por tres Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado de Jalisco; la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (TecMM) y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ). Se aborda la equidad de género en la Educación Superior en México, tomando como eje las políticas nacionales e internacionales que han llevado al desarrollo de políticas institucionales dentro de las IES del país, así como los mecanismos de las universidades públicas en Jalisco para acortar la brecha de género analizando de manera particular el quehacer de las instituciones a partir de sus documentos básicos de planeación, seguido de un análisis de la matrícula durante los últimos cinco años para identificar si existe una relación entre las políticas establecidas y el comportamiento de esta.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; igualdad de oportunidades; elección de profesión; educación científica; educación tecnológica
Otras Materias:
igualdad de género; México
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.