Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFajardo Robledo, Nicte Selene
dc.contributor.authorNeri Cortés, Cristina
dc.contributor.authorRetamoza Vega, Patricia del Rosario
dc.contributor.authorTorres Ramos, Sulema
dc.contributor.authorCastillo Cruz, Claudia
dc.contributor.authorRodríguez Betancourtt, Verónica María
dc.contributor.authorPérez Carrillo, Lourdes Adriana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 296-297spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-10-4spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252593
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las acciones emprendidas por tres Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del estado de Jalisco; la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (TecMM) y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ). Se aborda la equidad de género en la Educación Superior en México, tomando como eje las políticas nacionales e internacionales que han llevado al desarrollo de políticas institucionales dentro de las IES del país, así como los mecanismos de las universidades públicas en Jalisco para acortar la brecha de género analizando de manera particular el quehacer de las instituciones a partir de sus documentos básicos de planeación, seguido de un análisis de la matrícula durante los últimos cinco años para identificar si existe una relación entre las políticas establecidas y el comportamiento de esta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoamérica. Barcelona, 2023 ; p. 283-298spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleMecanismos para la disminución de la brecha de género en carreras STEM en universidades públicas del estado de Jaliscospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem