La vida cotidiana en la clase de matemáticas
Texto completo:
https://revistasuma.fespm.es/wp- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Suma. 2019, n. 91, julio ; p. 23-31Resumen:
Se defiende la integración de elementos de la vida cotidiana en el aprendizaje del pensamiento matemático para mostrar la finalidad de las matemáticas en la comprensión de la realidad y toma de decisiones. Se considera necesario poner en valor el carácter universal y democrático del pensamiento matemático, aplicable a toda situación y, en distintos grados, accesible a cada persona. Se identifican varias prácticas pedagógicas basadas en la descontextualización de las matemáticas del mundo real y se proponen otras en las que tienen cabida elementos curiosos, inesperados o cotidianos para despertar el interés del alumnado. Se abordan las siguientes: ejercicios en contextos, contar historias, ejercitar la mirada matemática, aplicaciones reales, situaciones problemáticas de la vida personal y familiar.
Se defiende la integración de elementos de la vida cotidiana en el aprendizaje del pensamiento matemático para mostrar la finalidad de las matemáticas en la comprensión de la realidad y toma de decisiones. Se considera necesario poner en valor el carácter universal y democrático del pensamiento matemático, aplicable a toda situación y, en distintos grados, accesible a cada persona. Se identifican varias prácticas pedagógicas basadas en la descontextualización de las matemáticas del mundo real y se proponen otras en las que tienen cabida elementos curiosos, inesperados o cotidianos para despertar el interés del alumnado. Se abordan las siguientes: ejercicios en contextos, contar historias, ejercitar la mirada matemática, aplicaciones reales, situaciones problemáticas de la vida personal y familiar.
Leer menos