Las bases de orientación : un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 8-20Resumen:
Para aprender ciencias además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo, un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia. En este artículo se propone el uso de un instrumento, las bases de orientación, para enseñar a los alumnos y alumnas a usar este lenguaje. Se ofrecen distintos ejemplos con el fin de ilustrar las posibilidades que ofrece este instrumento en situaciones didácticas diversas.
Para aprender ciencias además de conocer teorías y conceptos científicos, se requiere ser capaz de usarlos para explicar los fenómenos de la naturaleza. Ello implica aprender, al mismo tiempo, un conjunto de habilidades y estrategias que caracterizan el lenguaje de la ciencia. En este artículo se propone el uso de un instrumento, las bases de orientación, para enseñar a los alumnos y alumnas a usar este lenguaje. Se ofrecen distintos ejemplos con el fin de ilustrar las posibilidades que ofrece este instrumento en situaciones didácticas diversas.
Leer menos