Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1544?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, n. 19, noviembre ; p. 453-470Resumen:
En este artículo se realiza un análisis sobre las ventajas e inconvenientes de las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias. Se han delimitado algunos criterios que podrían ser útiles en la selección del contenido de las analogías. Se han marcado también algunas pautas importantes a seguir durante su empleo en el aula y, se han clarificado cuáles son las pretensiones que, desde el punto de vista de los autores debería tener como instrumento de aprendizaje.Todas estas contribuciones están acompañadas por ejemplos concretos que ayudan a ilustrar las consideraciones y las implicaciones didácticas para la práctica educativa.
En este artículo se realiza un análisis sobre las ventajas e inconvenientes de las analogías como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias. Se han delimitado algunos criterios que podrían ser útiles en la selección del contenido de las analogías. Se han marcado también algunas pautas importantes a seguir durante su empleo en el aula y, se han clarificado cuáles son las pretensiones que, desde el punto de vista de los autores debería tener como instrumento de aprendizaje.Todas estas contribuciones están acompañadas por ejemplos concretos que ayudan a ilustrar las consideraciones y las implicaciones didácticas para la práctica educativa.
Leer menos