Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1543?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, n. 19, noviembre ; p. 433-452Resumen:
Este estudio se esfuerza por aprender que actividades se usan por el profesorado de educación primaria así como su propósito al ponerlos en práctica. Se realizó un sondeo entre más de quinientos profesores que dicen que ellos llevan a cabo diferentes actividades, aún cuando resultó que aquellas actividades del libro de texto que exigen el uso del bolígrafo y el lápiz y cuyo objetivo es desarrollar contenidos conceptuales tienen una mayor presencia, mientras que los procedimientos en sí mismos eran apenas mencionados. Un menor número de profesores, un total de 87, evaluaron diferentes clases de procedimientos, fueron más considerados aquellos correspondientes a habilidades de comunicación, observación y organización de la información, mientras que aquellos procedimientos que son de una naturaleza intelectual y que implican habilidades manipulativas fueron los menos apreciados.
Este estudio se esfuerza por aprender que actividades se usan por el profesorado de educación primaria así como su propósito al ponerlos en práctica. Se realizó un sondeo entre más de quinientos profesores que dicen que ellos llevan a cabo diferentes actividades, aún cuando resultó que aquellas actividades del libro de texto que exigen el uso del bolígrafo y el lápiz y cuyo objetivo es desarrollar contenidos conceptuales tienen una mayor presencia, mientras que los procedimientos en sí mismos eran apenas mencionados. Un menor número de profesores, un total de 87, evaluaron diferentes clases de procedimientos, fueron más considerados aquellos correspondientes a habilidades de comunicación, observación y organización de la información, mientras que aquellos procedimientos que son de una naturaleza intelectual y que implican habilidades manipulativas fueron los menos apreciados.
Leer menos