@article{11162/25178, year = {2001}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1543?ln=es}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25178}, abstract = {Este estudio se esfuerza por aprender que actividades se usan por el profesorado de educación primaria así como su propósito al ponerlos en práctica. Se realizó un sondeo entre más de quinientos profesores que dicen que ellos llevan a cabo diferentes actividades, aún cuando resultó que aquellas actividades del libro de texto que exigen el uso del bolígrafo y el lápiz y cuyo objetivo es desarrollar contenidos conceptuales tienen una mayor presencia, mientras que los procedimientos en sí mismos eran apenas mencionados. Un menor número de profesores, un total de 87, evaluaron diferentes clases de procedimientos, fueron más considerados aquellos correspondientes a habilidades de comunicación, observación y organización de la información, mientras que aquellos procedimientos que son de una naturaleza intelectual y que implican habilidades manipulativas fueron los menos apreciados.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, n. 19, noviembre ; p. 433-452}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {libro de texto}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria}, author = {García Barros, Susana and Martínez Losada, Cristina}, }