Análisis de la comprensión y expresión escritas en alumnos de primero de bachillerato
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Educación y futuro digital. 2022, n. 25, julio-diciembre ; p. 57-70Resumen:
En una era digital donde la sociedad está invadida por la tecnología, las redes sociales son el principal canal de comunicación del adolescente de edad comprendida entre 16 y 18 años. Se partió de la hipótesis de que los alumnos de primero de Bachillerato no tenían tiempo para interesarse por otros textos aparte de las lecturas obligatorias que se les planteaban en el aula. Se confirmó que esta situación los llevaba a cometer errores ortográficos, distorsionar el correcto uso del lenguaje y que eran incapaces de comprender, expresarse, sintetizar y extraer las ideas principales de los textos que se les planteaban en el aula.
En una era digital donde la sociedad está invadida por la tecnología, las redes sociales son el principal canal de comunicación del adolescente de edad comprendida entre 16 y 18 años. Se partió de la hipótesis de que los alumnos de primero de Bachillerato no tenían tiempo para interesarse por otros textos aparte de las lecturas obligatorias que se les planteaban en el aula. Se confirmó que esta situación los llevaba a cometer errores ortográficos, distorsionar el correcto uso del lenguaje y que eran incapaces de comprender, expresarse, sintetizar y extraer las ideas principales de los textos que se les planteaban en el aula.
Leer menos