Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis de la comprensión y expresión escritas en alumnos de primero de bachillerato

URI:
https://hdl.handle.net/11162/251736
Ver/Abrir
Analisis3.pdf (767.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Buendía, Tania; Belda Torrijos, Mónica; García Blay, María Gloria
Fecha:
2022
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2022, n. 25, julio-diciembre ; p. 57-70
Resumen:

En una era digital donde la sociedad está invadida por la tecnología, las redes sociales son el principal canal de comunicación del adolescente de edad comprendida entre 16 y 18 años. Se partió de la hipótesis de que los alumnos de primero de Bachillerato no tenían tiempo para interesarse por otros textos aparte de las lecturas obligatorias que se les planteaban en el aula. Se confirmó que esta situación los llevaba a cometer errores ortográficos, distorsionar el correcto uso del lenguaje y que eran incapaces de comprender, expresarse, sintetizar y extraer las ideas principales de los textos que se les planteaban en el aula.

En una era digital donde la sociedad está invadida por la tecnología, las redes sociales son el principal canal de comunicación del adolescente de edad comprendida entre 16 y 18 años. Se partió de la hipótesis de que los alumnos de primero de Bachillerato no tenían tiempo para interesarse por otros textos aparte de las lecturas obligatorias que se les planteaban en el aula. Se confirmó que esta situación los llevaba a cometer errores ortográficos, distorsionar el correcto uso del lenguaje y que eran incapaces de comprender, expresarse, sintetizar y extraer las ideas principales de los textos que se les planteaban en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión escrita; comprensión del texto; enseñanza secundaria
Otras Materias:
bachillerato; competencia en lectoescritura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.