Implementing comics as a strategy to develop writing skill in an Ecuadorian secondary school : a case study
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/publicac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Educación y futuro digital. 2022, n. 25, julio-diciembre ; p. 5-21Resumen:
El uso de cómics es una estrategia educativa que muchos educadores de todo el mundo están utilizando para enseñar idiomas. En la enseñanza del inglés como lengua extranjera, el uso de materiales como los cómics puede ser un generador de nuevas ideas donde los estudiantes demuestran su imaginación y creatividad mientras aprenden el idioma. Se examinan los beneficios y desafíos que los estudiantes pueden enfrentar al aplicar los cómics como una estrategia para aumentar sus habilidades de escritura en inglés. Se emplearon métodos cuantitativos de recopilación de datos con 22 estudiantes ecuatorianos de secundaria. Se administraron pruebas previas y posteriores basadas en rúbricas a los participantes para determinar la importancia del uso de cómics para fines de escritura. Los resultados indicaron que el uso de cómics ayuda a los estudiantes a fomentar sus habilidades de escritura, así como también, su creatividad. Se recomienda implementar cómics en las clases de inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria.
El uso de cómics es una estrategia educativa que muchos educadores de todo el mundo están utilizando para enseñar idiomas. En la enseñanza del inglés como lengua extranjera, el uso de materiales como los cómics puede ser un generador de nuevas ideas donde los estudiantes demuestran su imaginación y creatividad mientras aprenden el idioma. Se examinan los beneficios y desafíos que los estudiantes pueden enfrentar al aplicar los cómics como una estrategia para aumentar sus habilidades de escritura en inglés. Se emplearon métodos cuantitativos de recopilación de datos con 22 estudiantes ecuatorianos de secundaria. Se administraron pruebas previas y posteriores basadas en rúbricas a los participantes para determinar la importancia del uso de cómics para fines de escritura. Los resultados indicaron que el uso de cómics ayuda a los estudiantes a fomentar sus habilidades de escritura, así como también, su creatividad. Se recomienda implementar cómics en las clases de inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria.
Leer menos