Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementing comics as a strategy to develop writing skill in an Ecuadorian secondary school : a case study
dc.contributor.author | Montero Guallpa, María Lucía | |
dc.contributor.author | Álvarez Llerena, Carlos Lenin | |
dc.contributor.author | Ruiz Salvador, Lourdes Cecilia | |
dc.contributor.author | Santos, Jardel Coutinho dos | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/publicaciones/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251724 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El uso de cómics es una estrategia educativa que muchos educadores de todo el mundo están utilizando para enseñar idiomas. En la enseñanza del inglés como lengua extranjera, el uso de materiales como los cómics puede ser un generador de nuevas ideas donde los estudiantes demuestran su imaginación y creatividad mientras aprenden el idioma. Se examinan los beneficios y desafíos que los estudiantes pueden enfrentar al aplicar los cómics como una estrategia para aumentar sus habilidades de escritura en inglés. Se emplearon métodos cuantitativos de recopilación de datos con 22 estudiantes ecuatorianos de secundaria. Se administraron pruebas previas y posteriores basadas en rúbricas a los participantes para determinar la importancia del uso de cómics para fines de escritura. Los resultados indicaron que el uso de cómics ayuda a los estudiantes a fomentar sus habilidades de escritura, así como también, su creatividad. Se recomienda implementar cómics en las clases de inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2022, n. 25, julio-diciembre ; p. 5-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.title | Implementing comics as a strategy to develop writing skill in an Ecuadorian secondary school : a case study | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |