E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña : un análisis factorial
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2012Publicado en:
Suma. 2012, n. 70, julio ; p. 21-34Resumen:
Se persigue conocer los factores sobre el estado del uso y la integración de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la formación matemática en diferentes institutos de educación secundaria catalanes, así como determinar su influencia. Para ello, se presentan los resultados de la técnica factorial aplicada en el proyecto de investigación M@thelearning , desarrollado durante el curso 2008-09, en los institutos de educación secundaria de Cataluña. En este proyecto se administra una encuesta a una muestra de 29 profesores de asignaturas afines a las matemáticas (estadística, geometría, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ¿) y se realiza un análisis factorial. Los resultados ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total. Se concluye que la investigación permite validar una metodología de análisis estadístico avanzado de los factores que inciden en la docencia de asignaturas afines a las matemáticas de los institutos de educación secundaria de Cataluña dentro del proyecto M@thElearning.
Se persigue conocer los factores sobre el estado del uso y la integración de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la formación matemática en diferentes institutos de educación secundaria catalanes, así como determinar su influencia. Para ello, se presentan los resultados de la técnica factorial aplicada en el proyecto de investigación M@thelearning , desarrollado durante el curso 2008-09, en los institutos de educación secundaria de Cataluña. En este proyecto se administra una encuesta a una muestra de 29 profesores de asignaturas afines a las matemáticas (estadística, geometría, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ¿) y se realiza un análisis factorial. Los resultados ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total. Se concluye que la investigación permite validar una metodología de análisis estadístico avanzado de los factores que inciden en la docencia de asignaturas afines a las matemáticas de los institutos de educación secundaria de Cataluña dentro del proyecto M@thElearning.
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