@article{11162/251543, year = {2012}, url = {https://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/70/021-034.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251543}, abstract = {Se persigue conocer los factores sobre el estado del uso y la integración de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la formación matemática en diferentes institutos de educación secundaria catalanes, así como determinar su influencia. Para ello, se presentan los resultados de la técnica factorial aplicada en el proyecto de investigación M@thelearning , desarrollado durante el curso 2008-09, en los institutos de educación secundaria de Cataluña. En este proyecto se administra una encuesta a una muestra de 29 profesores de asignaturas afines a las matemáticas (estadística, geometría, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ¿) y se realiza un análisis factorial. Los resultados ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total. Se concluye que la investigación permite validar una metodología de análisis estadístico avanzado de los factores que inciden en la docencia de asignaturas afines a las matemáticas de los institutos de educación secundaria de Cataluña dentro del proyecto M@thElearning.}, booktitle = {Suma. 2012, n. 70, julio ; p. 21-34}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {conocimiento}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {Cataluña}, title = {E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña : un análisis factorial}, author = {Steegmann Pascual, Cristina and Juan Pérez, Ángel Alejandro and Huertas Sánchez, María Antonia}, }