Mostrar el registro sencillo del ítem
E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña : un análisis factorial
dc.contributor.author | Steegmann Pascual, Cristina | |
dc.contributor.author | Juan Pérez, Ángel Alejandro | |
dc.contributor.author | Huertas Sánchez, María Antonia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 34 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/70/021-034.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251543 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se persigue conocer los factores sobre el estado del uso y la integración de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la formación matemática en diferentes institutos de educación secundaria catalanes, así como determinar su influencia. Para ello, se presentan los resultados de la técnica factorial aplicada en el proyecto de investigación M@thelearning , desarrollado durante el curso 2008-09, en los institutos de educación secundaria de Cataluña. En este proyecto se administra una encuesta a una muestra de 29 profesores de asignaturas afines a las matemáticas (estadística, geometría, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ¿) y se realiza un análisis factorial. Los resultados ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total. Se concluye que la investigación permite validar una metodología de análisis estadístico avanzado de los factores que inciden en la docencia de asignaturas afines a las matemáticas de los institutos de educación secundaria de Cataluña dentro del proyecto M@thElearning. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2012, n. 70, julio ; p. 21-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña : un análisis factorial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |