Repensar la evaluación : hacia una evaluación, útil, justa y para el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 327, junio ; p. 18-22Resumen:
Se describe cómo la evaluación del alumnado es uno de los principales temas de debate en educación. A pesar de la necesidad imperativa de un cambio en la visión de la evaluación, en demasiados casos solo se centra en la calificación y en la ordenación del alumnado para la toma de decisiones. Frente a esta visión tradicional de la evaluación, es fundamental tomar como punto de partida enfoques como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación justa y avanzar, así, hacia una evaluación educativa útil, crítica y equitativa.
Se describe cómo la evaluación del alumnado es uno de los principales temas de debate en educación. A pesar de la necesidad imperativa de un cambio en la visión de la evaluación, en demasiados casos solo se centra en la calificación y en la ordenación del alumnado para la toma de decisiones. Frente a esta visión tradicional de la evaluación, es fundamental tomar como punto de partida enfoques como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación justa y avanzar, así, hacia una evaluación educativa útil, crítica y equitativa.
Leer menos