@article{11162/251388, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251388}, abstract = {Se describe cómo la evaluación del alumnado es uno de los principales temas de debate en educación. A pesar de la necesidad imperativa de un cambio en la visión de la evaluación, en demasiados casos solo se centra en la calificación y en la ordenación del alumnado para la toma de decisiones. Frente a esta visión tradicional de la evaluación, es fundamental tomar como punto de partida enfoques como la evaluación para el aprendizaje o la evaluación justa y avanzar, así, hacia una evaluación educativa útil, crítica y equitativa.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2023, n. 327, junio ; p. 18-22}, keywords = {evaluación}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Repensar la evaluación : hacia una evaluación, útil, justa y para el aprendizaje}, author = {Hidalgo Farran, Nina and Sanmartí Puig, Neus}, }